miércoles, 9 de mayo de 2012

El compañero @fabricasarosa sigue reivindicando al #PJDigital


EL CHUBUTENSE REIVINDICÓ EL PJ DIGITAL
Casarosa se metió con Lanata en la red de tuitteros

El responsable del PJ Digital, Fabricio Casarosa, se metió en la polémica que genero el periodista Jorge Lanata denunciando una red tiwtteros K.
El dirigente K señaló en El Comodorense por Radiocracia que “el PJ Dgital ha sido creado en internet y creció en el último tiempo, en el mismo se utilizan las redes sociales, tanto twitter como facebook, y todas las posibilidades que brinda Internet”.
“El impacto que tiene internet va mucho más lejos que Capital Federal, y va en función al nivel de la conectividad que van teniendo las grandes ciudades, como por ejemplo Mendoza, Rosario y Córdoba”, expresó.
Según Casarosa en la actualidad existe “más del 52 por ciento de conectividad, con lo cual, internet es un espacio que tampoco puede permanecer ajeno a la militancia. En el caso del Partido Justicialista, la militancia digital se organiza a través del PJ Digital”.

Evolución 

Acerca de por qué se demoniza a este tipo de militantes, Fabricio Casarosa dijo que “existe una mirada de desprecio, despectiva hacia los jóvenes y su inserción en la política, de la misma forma que demonizan a La Cámpora, se demoniza a la militancia virtual. Esto ocurre, en principio, porque el partido con mayor organización y militancia digital sigue siendo el Peronismo (hicimos la campaña presidencial de Cristina en 2007 y en la última de 2011, además de las legislativas del 2009)”.
Con respecto a cómo han evolucionado los adherentes en los últimos años, Casarosa invitó a buscar información en www.sumateacristina.com, es un espacio donde intercambiamos ideas y nos conectamos militantes desde Tierra del Fuego, Jujuy, Comodoro Rivadavia y otras ciudades del país, y en ese sitio intercambiamos foros, blogs, buscando un cambio en la oportunidad de gestión, siendo colaborativa y de militancia muy  solidaria”.

Con firma

Consultado sobre las supuestas “agencias de noticias” que retwittean comentarios a través de pseudónimos que no son identificables, Casarosa opinó que “en internet al igual que en el mundo real existe de todo, hay twitter truchos, facebook truchos y después de los reales, porque el ejercicio que te permite diferenciar lo trucho de lo real, es la permanencia y el trabajo sobre la red”.
“Las actividades de internet resulta algo complejo, es tan revolucionario lo que estamos viviendo con internet que siempre la legislación va un paso atrás, a fin de combatir los mails truchos y las cuestiones de agresión que permite el anonimato desde una cuenta de twitter”, enfatizó.
Finalmente, Casarosa hizo la salvedad, porque desde el PJ Digital todas las acciones llevan firma, sin embargo lo que se mostró en un informe del programa de Jorge Lanata. “Ese es el mundo de internet en la actualidad donde lamentablemente, también existe los nombres que no pueden identificarse, pero en el caso del PJ Digital no nos afectan este tipo de críticas” concluyó Casarosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario